Carrera de Nutrición y Dietética celebra su día con charlas y reconocimientos

23 mayo, 2019

La carrera de Nutrición y Dietética, Sede La Serena, celebró el Día del Nutricionista, fecha que conmemoró el octogésimo aniversario de los profesionales, cuyos inicios se remontan al día 6 de mayo de 1939, por iniciativa del Dr. Esteban Kemeny, en el Hospital San Borja Arriarán y El Salvador de la ciudad de Santiago de Chile.

La actividad contó con la presencia de los estudiantes de los distintos niveles de la carrera, directivos y docentes del área y las docentes Camila González y Marcela Rivera expusieron sobre la metodología y actividades que deben desempeñar los estudiantes durante sus prácticas en el contexto de las asignaturas Alimentación Colectiva, Dietoterapia del Adulto y Adulto Mayor, Dietoterapia Materno Infantil y Nutrición Comunitaria. Además, la directora de carrera, Elizabeth López, se refirió a la metodología para el examen de titulación y su proceso.

En la actividad se entregaron reconocimientos como a los mejores compañeros, elegidos por ellos mismos, quienes son personas que fomentan el compañerismo, la colaboración y el ambiente estudiantil, además de ser responsables, solidarios y empáticos, también hicieron un reconocimiento al estudiante “Espíritu UPV”, distinción creada con la finalidad de destacar a los estudiantes en su vida universitaria que se distinguen por sus cualidades académicas, valóricas y que promueven el espíritu de la Universidad Pedro de Valdivia.

Finalmente el centro de estudiantes de la carrera, realizó una ceremonia de apadrinamiento, con sentido de compañerismo y acogida a los estudiantes de primer año y que tiene el objetivo de establecer vínculos entre los estudiantes en el  proceso de formación profesional, favorecer el crecimiento y desarrollo académico y espiritual.