Estudiantes de Derecho participan en taller de Extranjería dictado por la PDI

22 mayo, 2019

Estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional I, de Sede Chillán, participaron en un taller sobre “extranjería”, en el contexto de la unidad sobre nacionalidad y ciudadanía. Esta actividad se desarrolló con el apoyo de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes expusieron sobre la aplicación práctica de las normas sobre ingreso, salida y residencia de extranjeros y las sanciones que traen aparejadas el incumplimiento de estas normas.

En representación de la PDI participó el comisario Alejandro Beltrán Villari y la inspectora Victoria González Contreras, quien además es abogada titulada de la Universidad Pedro de Valdivia. Sobre esta iniciativa, el docente de la asignatura, Mario Sánchez Orellana, consideró que es la instancia fue una gran oportunidad para que los alumnos tuvieran un acercamiento a la aplicación de las normas sobre extranjería. 

Esta estrategia de enseñanza se enmarca dentro de la aplicación del Modelo Educativo de nuestra universidad, con el objeto de desarrollar en nuestros estudiantes los aspectos prácticos de las competencias y habilidades contempladas en el programa.