Kinesiología Sede Santiago celebra su día con dos egresados destacados

16 mayo, 2019

Estudiantes, docentes, autoridades y ex alumnos de la carrera de Kinesiología Sede Santiago celebraron el “Día del Kinesiólogo”, con una ceremonia en la que los protagonistas fueron dos de sus egresados. En la actividad se entregó un reconocimiento a José Lamatta porque recientemente recibió el “Premio Nacional Milagro Correa”, y Karla Ureta Farías, contó su experiencia como kinesióloga a cargo de la rama femenina del Club Deportivo Santiago Morning.

La instancia comenzó con unas palabras del Rector Rafael Rosell Aiquel, quien destacó el aporte y la motivación que son estos dos titulados para los actuales estudiantes de la carrera. Posteriormente, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carolina Llanos, señaló “ustedes, nuestros egresados son un ejemplo para sus futuros colegas, para que ellos también puedan forjar su camino y ser unos excelentes profesionales”. “Es un orgullo tenerlos aquí”, agregó.

Luego, el Director de la carrera, Jorge Muñoz, entregó un saludo por este día, en el que destacó la labor que cumplen los kinesiólogos en los equipos de salud. Tras ello se le entregó el premio a José Lamatta y comenzó la exposición de Karla Ureta.

En su ponencia “El Rol del Kinesiólogo Deportivo” detalló las lesiones más comunes que han tenido las jugadoras del Club Deportivo Santiago Morning y cómo el trabajo de estos profesionales es fundamental para la rehabilitación de los deportistas tras una lesión.

Tras su participación, Karla manifestó “me sentí muy en casa, yo además de estudiar en la Universidad Pedro de Valdivia trabajé mucho tiempo en Admisión, jugué fútbol en la selección femenina, estudié becada y siempre me he sentido muy partícipe de esta universidad. Me sentí muy honrada de poder hablar de lo que hago e interpretar el amor hacia la kinesiología deportiva a los futuros colegas”.