Rector Rafael Rosell visita Sede Antofagasta

9 mayo, 2019

El Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, visitó Sede Antofagasta, en compañía de la Presidenta del Directorio, Silvana Cominetti y la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy, con el objetivo de presentarse ante la comunidad universitaria y conocer la realidad de dicha Sede.

La jornada estuvo marcada por una serie de actividades, de las cuales la primera fue una reunión con la Alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo Venegas, quien informó los proyectos sociales que se llevan a cabo en la comuna y en los cuales podrían participar estudiantes de nuestra institución. En la oportunidad, las autoridades destacaron a la primera autoridad comunal la posibilidad que tienen los estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Enfermería, Psicología y Educación, de realizar prácticas en instituciones asociadas al municipio, gracias al Convenio Marco activo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Además, se fijaron compromisos por ambas partes, en primer lugar el Rector se comprometió a realizar una conferencia gratuita para el personal de la Municipalidad de Antofagasta, y el municipio por su parte se comprometió a continuar con las prácticas de nuestros alumnos, principalmente del área de salud, en lugares como los Centros de Salud Familiar (Cesfam). Finalmente, se acordó trabajar en conjunto con las tareas que requiera la municipalidad, prestando servicios a través de distintas áreas y de nuestros egresados, funcionarios, y estudiantes, ya sea en plazas ciudadanas, voluntariados, limpieza de playas, entre otras actividades, poniendo a disposición lo aprendido académicamente.

Durante su visita, las autoridades de la Universidad Pedro de Valdivia se reunieron con la comunidad universitaria, realizando reuniones con estudiantes, directivos y docentes. En las cuales se presentó el nuevo equipo de lidera nuestra casa de estudios, se respondieron dudas e inquietudes sobre el proceso de Acreditación que recientemente iniciamos y se conversó sobre las metas a corto y largo plazo.

Posteriormente, el Diario El Mercurio de Antofagasta le realizó una entrevista en la que se dio a conocer la amplia experiencia académica que posee Rafael Rosell, los motivos por los cuales eligió tomar este nuevo desafío, habló sobre su gran experiencia como abogado y como comunicador.