Estudiantes participan en marcha por Día Mundial de la Concientización del Autismo

25 abril, 2019

En el contexto del Día Mundial de la Concientización del Autismo, estudiantes y directivos de las carreras de Nutrición y Dietética, Psicología, Kinesiología y Fonoaudiología, participaron en una marcha realizada por las calles del centro de Antofagasta. La iniciativa fue organizada por la “Escuela Raíces”.

La caminata recorrió las principales arterias de la capital regional y finalizó en la intersección de las avenidas Prat con Matta, con una intervención inclusiva y las palabras de Francisco Salazar, Seremi de Gobierno de la segunda región.

"Durante el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo debemos reafirmar nuestro compromiso con esos valores, que incluyen la igualdad, la equidad y la inclusión, y nuestra determinación de promover la plena participación de todas las personas con autismo, asegurándonos de que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales" aseveró el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres.

Sobre esta iniciativa la Vicerrectora de Sede, Alejandra Arévalo, detaló que la UPV aspira a “fortalecer el trabajo de inclusividad social con nuestros estudiantes y afianzar su capital cultural, con el propósito de fomentar el pensar y el actuar ético, basándose en la co-creación, bidireccionalidad y sistematización, pilares que promueven la construcción de diálogos reflexivos de la comunidad académica con su entorno, construyendo lazos de confianza con la sociedad”.