Estudiantes novatos participan en Mechoneo Solidario

18 abril, 2019

Por segundo año consecutivo los estudiantes nuevos de la Universidad Pedro de Valdivia desarrollaron el “Mechoneo Solidario” en todas las Sedes. Esta actividad es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y cuenta con el apoyo de DAE.

En el caso de Antofagasta los alumnos acudieron en ayuda del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, recolectando útiles de aseo, pañales, artículos de primeros auxilios, entre otros, los que fueron entregados por ellos en una jornada de acompañamiento, en la cual conversaron, compartieron y ayudaron a los residentes en sus tareas diarias. A la instancia también asistió el cantante local Patricio Mojazz quien llevó la alegría a través de diversas canciones del recuerdo. Los alumnos además entregaron un presente a cada adulto mayor.

Esta iniciativa fue orquestada por la Directora de Asuntos Estudiantiles Milenka Peralta y el Coordinador de Vinculación con el Medio Oscar López, quien destacó “la cantidad de participantes, porque entre estudiantes, funcionarios y directores sumamos 50 participantes y debido al éxito de la actividad, el director del hogar nos pidió seguir trabajando junto a ellos en el futuro”.

El mechoneo tiene como objetivo la participación de la comunidad universitaria, con el énfasis en los estudiantes de promover la acción social, a la vez se incentiva a los docentes a innovar en la metodología de enseñanza y aprendizaje, sacando a los alumnos del aula. El principal objetivo como universidad es ayudar a la comunidad con operativos de índole asistencial, educativo, recreativos y deportivos.