Asume nuevo Rector y Directorio de la UPV

16 abril, 2019

Este 15 de abril asumió como nuevo Rector de la UPV el profesor Rafael Rosell Aiquel, quien es abogado y licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Ciencias Políticas y profesor Honoris Causa de la National University of Political and Public Administration (Rumania).  Rosell tiene una vasta trayectoria en materia educacional, habiendo sido Contralor Universitario en la USACH, Fiscal y Rector de la Universidad Central y Decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián. Por su parte, el ex Rector Aldo Biagini Alarcón, asumirá como Secretario General, cargo que ya ha ejercido anteriormente.

Además de lo anterior, también se decidió renovar el directorio de la UPV, el que quedó conformado por la doctora en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica,  Silvana Cominetti Cotti – Cometti;  la doctora en Business Administration del Swiss Management Center, Sandra Guzmán Martínez;  el PHD de la  Universidad de Toronto, Mario Letelier Sotomayor; el Ingeniero Comercial de la U. de Chile, Carol Pinto Agüero – Barría y el Ingeniero Civil de la U.de Chile, Enrique Rodríguez Villa.

Tras asumir este desafío, el Rector Rosell señaló “la UPV enfrenta un nuevo ciclo, con importantes desafíos,  asegurando su calidad con un trabajo comprometido y bien hecho. Avanzaremos en postgrados, educación continua, investigación e internacionalización y un elemento fundamental será la vinculación con el medio, especialmente con el entorno regional. Esta es una universidad con vocación por las regiones y quiere aportar fuertemente a ellas. Hoy educamos a más de 6 mil alumnos en las 4 sedes en que tenemos presencia y en los próximos años esperamos cambios sustantivos con miras a recuperar el liderazgo educacional que merece esta institución y el país”.