Sede La Serena entrega dos ventiladores mecánicos al Hospital de Coquimbo

4 marzo, 2019

En el mes de febrero, Sede La Serena entregó dos nuevos ventiladores mecánicos no invasivos al Hospital de Coquimbo, los que permitirán fortalecer la atención que se les otorga a los usuarios de la Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPC).

El doctor Héctor Ugarte, jefe de la unidad UPC, explica que estos nuevos dispositivos apoyarán el tratamiento que se les brinda a los pacientes hospitalizados que se encuentran graves y que requieren de una atención más especializada de parte del equipo médico y de enfermería.

Además, indicó que actualmente cuentan con cuatro ventiladores mecánicos no invasivos, por lo que la llegada de estos nuevos equipos permite ampliar la cobertura a seis. Comentó también que hay muchos pacientes graves que requieren de apoyo para poder respirar y estos equipos permitirán hacer eso, además de facilitar la recuperación de la persona, evitar infecciones agregadas y mejorar su calidad de atención.

Los ventiladores donados por la Universidad Pedro de Valdivia, en el marco del Convenio Asistencial Docente actualmente vigente, permiten la formación de los estudiantes universitarios en los distintos centros de la red pública de la región, además de una colaboración constante en la capacitación del personal del área de la salud.

Sobre esta donación, Carlos Sierra, director de Administración y Finanzas de Sede La Serena señaló que la donación de estos equipos es una forma de retribuir la estadía de los estudiantes de las carreras de la salud, a través de sus prácticas, lo que permite además que ellos se vinculen directamente con el mundo hospitalario.

Por su parte la directora (S) del hospital, Alejandra Álvarez, reiteró que ha sido muy beneficioso tanto para el hospital como para la Universidad esta vinculación asistencial-docente ya que sin duda ambas partes obtienen un beneficio y esta donación permitirá potenciar y fortalecer la atención médica de la Unidad de Paciente Críticos Adulto.