Funcionarios participan en taller de Revisión de la Misión Institucional UPV

25 enero, 2019

Autoridades académicas, estudiantes y funcionarios se reunieron en todas las Sedes para trabajar en el taller denominado “Revisión de la Misión Institucional UPV”, con la finalidad de efectuar una revisión de la misión y los lineamientos estratégicos que guiarán la institución en los próximos 5 años.  

Además de contar con las definiciones estratégicas del próximo periodo del Plan Estratégico de Desarrollo (PED), lo que  será un elemento esencial para demostrar la capacidad de la UPV de potenciar su desarrollo y orientar su quehacer ante los desafíos actuales.

El taller fue guiado por Silvana Cominetti Cotti-Cometti y Sandra Guzmán Martínez, asesoras del proceso de Autoevaluación Institucional, quienes entregaron los lineamientos para el desarrollo de la actividad,  y posteriormente se formaron grupos de trabajo, los que analizaron y discutieron los distintos puntos de la Misión.

Posteriormente, el Directorio de la Universidad revisará lo trabajado en este taller, para continuar con su avance.

Cabe destacar que la Misión de una institución es la razón de ser, el propósito por el que existe, y como tal, debe ser suficientemente completa para guiar estrategias y acciones de la institución. Debe indicar características que le permitan permanecer en el tiempo.