Estudiantes de Pedagogía en Educación Física participan en Campeonato de baby fútbol cárcel

4 diciembre, 2018

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física Sede Chillán participaron como invitados en el Campeonato de Baby Fútbol Cárcel, que se realizó en el Centro de detención Preventiva de San Carlos. En el evento la selección UPV se coronó como campeona luego de ganar la final con un rotundo 13-6.

Sobre esta iniciativa, el estudiante de la carrera Francisco Araya Campusano, quien además realizó su práctica en dicha unidad penitenciaria, manifestó “esta experiencia sin duda fue algo totalmente distinto a todo lo visto en prácticas anteriores, me tocó conocer las historias de fondo detrás de las personas privadas de libertad. Antes de que yo llegara sólo tenían clases una vez a la semana, y me gané el respeto de todos al llevar materiales y actividades motivadoras que los sacan del contexto en el que están, y al pasar las semanas se fueron motivando más estudiantes a participar de la clase”.

“Siempre recordaré esta experiencia, ya que al terminar el torneo de baby fútbol organizado por internos y la escuela,  no pude contener las lágrimas de emoción al ver que todos estaban agradecidos y felices. Fue algo que creo que todos deberíamos pasar alguna vez, ya que nos ayuda a ver la vida desde otro punto de vista y por sobre todas las cosas a valorar nuestra libertad", concluyó.