Educación Diferencial conmemora “Día de la Inclusión”

21 noviembre, 2018

En el marco de la Conmemoración del Día de la Inclusión, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Sede Chillán realizó la exposición fotográfica "Un inmigrante un amigo", la que se compone de una muestra de trabajos del taller de arte/inclusión de la Escuela Artística de Chillán.

La directora de la carrera, Elizabeth Pérez Castro explicó que esta actividad se realiza todos los años “incorporando el arte, la creación de actividades de sensibilización con distintos actores de la comunidad y por sobre todo, compartir con toda la comunidad UPV nuestro sueño de valoración por el otro, no importando sus características ni condición, solo el compartir y la felicidad de respetarnos y valorarnos como seres únicos e irrepetibles".

La inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso. La palabra, como tal, proviene del latín inclusio, inclusiōnis.

La inclusión busca lograr que todos los individuos o grupos sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.