Derecho entrega premio “Mujer y Justicia: Mathilde Troup”

8 noviembre, 2018

La Escuela de Derecho Sede Santiago de nuestra Universidad realizó la primera versión del premio "Mujer y Justicia: Mathilde Troup", en el Auditorio del Campus Plaza Italia. El reconocimiento fue entregado a la a la destacada académica de Derecho Laboral Chileno, María Eugenia Montt Retamales, por su importante aporte en la formación de profesionales del Derecho en distintas universidades del país (incluida la nuestra), además de su elevada calidad humana.

El evento fue encabezado por la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPV, Carmen Luz Parra, quien destacó el valor de la participación de las mujeres en el Derecho y el rol histórico y profesional de las abogadas en nuestro país. Además, también asistieron el Rector de la Universidad, Aldo Biagini Alarcón y el Secretario General Pablo Rubio Almuna, el destacado jurista Francisco Samper y el Director Académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Álvaro Fueteaba Hernández.

El premio Mujer y Justicia fue entregado por el Rector a María Eugenia Montt Retamales por parte del Rector. Tras recibir el reconocimiento, la destacada jurista agradeció esta condecoración a su trayectoria profesional.

En la ocasión, también se reconoció el mérito de los más destacados abogados titulados en nuestra Universidad, quienes recibieron dicho reconocimiento de manos de la Decana, por ser quienes mejor representan el espíritu UPV, en virtud de sus méritos académicos, profesionales y valóricos que dejan en alto la extraordinaria calidad profesional y personal de nuestros alumnos.

Cabe mencionar que el premio "Mujer y Justicia: Mathilde Troup" lleva ese nombre, pues ella fue la primera mujer chilena y latinoamericana en obtener el título de abogada en el año 1892, por la Excma. Corte Suprema de Chile.