Centro de Alumnos de Kinesiología realiza taller deporte inclusivo

30 octubre, 2018

Estudiantes, docentes y egresados de Kinesiología, Sede Antofagasta, participaron en un taller deportivo inclusivo, organizado por el Centro de Alumnos de la carrera. En la actividad, los destacados deportistas Paralímpicos Brayan Tapia, Sofía Orellana y Cristian Esquivel, reconocidos por sus logros a nivel nacional e internacional en las disciplinas de tenis y natación expusieron sus vivencias y cómo el deporte ayuda en la rehabilitación e inclusión de personas con capacidades distintas.

Sobre esta actividad, el Director de Kinesiología, Marcelo Flores indicó “por medio de este tipo de iniciativas logramos que la inclusión de personas en situación de discapacidad sea una realidad, y así, la vocación de servicio y el desarrollo de las habilidades necesarias más allá de la formación del aula, sea parte de nuestros futuros profesionales, con el sello característico que entrega nuestra Universidad”.

Asimismo, el Centro de Alumnos de la carrera manifestó que  seguirá colaborando y participando en instancias que impliquen el trabajo por la inclusión y así contribuir al progreso y al desarrollo de una ciudad más amigable para todos.