Docentes UPV realizan capacitación a monitores que trabajan con adultos mayores

27 septiembre, 2018

Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, en conjunto con personal del programa “+AMA”, perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, organizaron una jornada de capacitación de monitores del programa “Vínculos”, desarrollado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Este taller permitió que Monitores Comunitarios de la Región de Antofagasta fortalecieran conocimientos y resolvieran dudas que surgen en su quehacer profesional en el cuidado de personas mayores de 65 años.

En esta jornada, expusieron  académicos de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología,  Psicología y Nutrición y dietética, temáticas vinculadas con el trabajo disciplinar con personas mayores.

El docente UPV y además Kinesiólogo del programa +AMA, manifestó su gratitud, indicando que “fue una provechosa jornada en donde se logró tener un primer acercamiento junto a SENAMA y espera poder concretar próximas jornadas en conjunto.

El Programa Vínculos interviene de forma directa a personas mayores desde los 65 años en adelante, que se encuentren solos o con un cuidador y que estén en situación de vulnerabilidad. Busca promover el envejecimiento activo y fortalecer habilidades en las personas mayores que permitan su autonomía y vinculación con su red cercana y entorno inmediato con el fin de mejorar su calidad de vida. Actualmente se ejecuta en las comunas de Taltal, Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias de la Salud tiene un convenio firmado con el programa +AMA desde el semestre pasado.