Estudiantes de Pedagogía en Educación Física celebran Fiestas Patrias con una Peña Folklórica

25 septiembre, 2018

En el marco de celebración de nuestras Fiestas Patrias, se llevó a cabo la 1° Peña Folklórica, convocada por la Facultad de Educación de nuestra casa de estudios, actividad organizada y auto gestionada en su totalidad por estudiantes de la carrera de  Pedagogía en Educación Física en compañía de sus profesores, y que contó con la colaboración de alumnos de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Diferencial. Esta celebración se realizó en la Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán.

En la ocasión, los estudiantes de Pedagogía en Educación Física presentaron al público asistente un encuentro de diferentes conjuntos de música y danzas folklóricas. El encuentro fue inaugurado por el Grupo Folklórico de la Escuela Especial Renacer de San Carlos, el cual se encuentra a cargo del profesor Michael Bascuñán, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial de nuestra Universidad, seguido del Conjunto Folklórico Amay Canta, grupo que llegó desde Santiago exclusivamente a presentarse en la actividad, el último grupo en presentarse fue la agrupación folklórica O’Higgins de Chillán. Finalmente, el encuentro fue cerrado por el grupo de Danzas Folklóricas de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, quienes presentaron dos coreografías Rapa Nui.

Posterior al encuentro los alumnos de la carrera hicieron entrega de un reconocimiento a dos de sus profesores, Felipe Hermosilla Palma, Director de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Nathalia Fuentealba Bahamondes profesora de la asignatura Danzas Folklóricas. Dichos reconocimientos fueron entregados por Paola Becker, Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Región de Ñuble, quien asistió de forma voluntaria y donó los reconocimientos y premios para la actividad, todo aquello tras la gestión de los estudiantes de la carrera.

Sobre esta iniciativa, el estudiante Francisco Araya Campusano, representante de los alumnos de esta carrera señaló “la actividad fue el trabajo en equipo de los estudiantes alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, mostrando todo lo aprendido durante su paso por la Universidad llevando a cabo bailes, organización y gestión, planificación, y sobre todo, amor por la tarea. La jornada fue exitosa, y estuvo llena de emoción y participación de la comunidad educativa”.