UPV inicia primera versión del curso de Resolución de Conflictos en Ambientes Escolares

3 septiembre, 2018

Como una manera de motivar la implementación de la mediación escolar en establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, la Universidad Pedro de Valdivia dio inicio a  la segunda versión del curso Resolución de Conflictos en Ambientes Escolares – Nivel II “Mediando En El Aula”.

Se espera que en este curso los participantes analicen y relacionen la legislación y normativa vigente con la convivencia escolar, con el fin de armonizar acciones que permitan el logro de un buen clima en la unidad educativa, además de identificar los tipos y niveles de violencia en la unidad educativa, diferenciando el bullying de otros tipos de agresiones.

Sobre esta iniciativa, el Vicerrector de Sede Fernando Díaz, indicó “queremos ser una vía de formación y aportar con las herramientas que permitan  implementar un programa básico de mediación escolar entre pares y que de esta manera se comprometan con la resolución de conflictos por la vía armónica, como una forma de contribuir a avanzar en la cultura de paz en sus respectivos establecimientos educacionales”.

El curso se inició con más de 30 participantes y consta de tres módulos, los que abordan temáticas tales como la ley de inclusión, nuevas formas en la unidad educativa y la resolución de conflictos por la vía pacífica, entre otras.

Cabe destacar que a partir del año 2014 la Superintendencia de Educación ha puesto a disposición de las comunidades escolares el servicio de mediación, cuyo objetivo es favorecer la resolución pacífica de conflictos y aportar a la calidad educativa de los establecimientos.