Estudiante y docente UPV participan en la 11ª Conferencia Internacional de Fisiología y Biomecánica de la Voz (ICVPB) en Michigan

22 agosto, 2018

La estudiante de Fonoaudiología Sede Chillán Francisca Carrasco, junto a la Directora de dicha carrera, Jazmín Pérez, participaron como expositoras en la 11ª Conferencia Internacional de fisiología y Biomecánica de la Voz (ICVPB), que se realizó en la Universidad Estatal de Michigan, East Lansing, con la tesis titulada “Inmediate Effect of Electrostimulation in Semiocluded vocal Tract Excercises (TVSO) in Teachers from Chillán”.

Este evento se lleva a cabo desde 1980 y el camino para llegar a esta cita comenzó cuando la directora de Fonoaudiología, escogió esta investigación para ser enviada al comité organizador de ICVPB 2018, quedando seleccionada para ser presentado en dicho evento. Los alumnos que trabajaron en la tesis fueron Francisca Carrasco, Sebastián Dinamarca, Carolina Postel, Yenny Soto, Bárbara Toro, guiados por el docente Alejandro Núñez como especialista, y Jazmín Pérez como metodóloga.

Tras regresar de su viaje, la Directora de la carrera señaló “agradezco en primer lugar a Dios por la gran oportunidad de asistir a este evento y a las autoridades de la Universidad por favorecer el desarrollo de nuevo conocimiento a través de las carreras, y la promoción de la asistencia a eventos tan importantes como ICVPB”. Además agregó “Francisca valoró enormemente la oportunidad y quedó muy entusiasmada para seguir trabajando en investigación”.