Sede La Serena realiza su Primer Festival de la Canción Universitaria

29 mayo, 2018

El Salón “Diaguitas” de Sede La Serena se vistió de gala para albergar la primera versión del Festival de la Canción “Canta UPV Canta”, el que contó con la participación de doce concursantes, quienes cantaron temas de variados intérpretes, tanto nacionales, como extranjeros.

La organización del certamen hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para ser parte del repertorio, acudiendo, estudiantes de las distintas carreras de la Sede y una docente de la carrera de Fonoaudiología.

El festival contó con un significativo jurado compuesto por Yussef Sacre, miembro de la banda "Buen Punto", Mauricio Ibacache, músico y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del sector de La Antena de La Serena, Esteban Gómez, Tuno de la UCN, Yubeli Araya, Directora de Docencia de la Universidad y Víctor Ramos, actual director del coro de profesores Villa San Bartolomé y del Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena.

 

Felipe Vargas, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física con la interpretación de “Traicionera” de Américo y “Hasta Ayer” de Mark Antony, se coronó como ganador de este I Festival de la Canción, deleitando por su precisión melódica y rítmica, por la calidad de la interpretación de ambos temas y dominio escénico.

Cabe señalar que la canción “Chachachá” del cantautor mexicano Josean Log, interpretado por Montserrat Díaz, estudiante de la carrera de Medicina, se quedó con el segundo lugar, mientras que el tercer lugar lo obtuvo “Tardes Negras”, del cantante italiano Tiziano Ferro, interpretada por Renán Castillo de Kinesiología.

En cada una de las jornadas, además, se contó con la presencia de diferentes presentaciones artísticas, como fue la actuación de la Tuna UPV, agrupación universitaria que deleitó al público con sus cantos alegres y pícaros. También estuvo presente el estudio de danza y talentos de Constanza Aravena, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física, con un baile folklórico “Arauco tiene una pena” cover de Silvio Rodríguez e Inti Illimani y la destacable presentación de Agustina Talma de tan sólo 9 años, hija de Paloma Nuñez, docente de la Sede, con la interpretación de “Hoy” de Gloria Estefan.

Fernando Díaz, Vicerrector de Sede, agradeció la participación y destacó la calidad musical de los participantes, indicando, “estamos muy contentos e impresionados de nuestros estudiantes, descubrimos a través de esta instancia, verdaderos talentos con gran nivel vocal e interpretativo”.

“Hemos logrado el objetivo de esta actividad, que es en primer lugar, potenciar y contribuir con el desarrollo cultural y cumplir con el compromiso que tenemos no sólo en el aula, sino con la formación integral de nuestros estudiantes, priorizando actividades significativas, que nos permitan relacionarnos y aprender a construir espacios de desarrollo e integración”.