Sede La Serena propone a docente como nuevo integrante de la Corte de Apelaciones

14 marzo, 2018

En la cuenta pública y ceremonia inaugural del año judicial 2018 en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena, se realizó el juramento de los nuevos abogados del tribunal de alzada para este período, en el que Patricio Gutiérrez Gajardo, destacado profesional y docente de la carrera de Derecho, fue designado como integrante de esta.

Gutiérrez Gajardo se ha destacado por su eminente participación como docente de la Escuela de Derecho de nuestra Universidad, así también como profesional en la comuna de Coquimbo en materias laborales y tributarias y en la colaboración activa en el Club Coquimbo Unido, además de numerosas asesorías a empresas a nivel regional y nacional.

Respecto de su nombramiento, el director de la carrera en Sede La Serena, Gonzalo Henríquez, comentó “es un orgullo para nuestra Universidad que profesionales de nuestra casa de estudios sean considerados para estas designaciones. No es primera vez, en todo caso, hemos propuesto a los profesores Sabadini, Cortés y Fernández, quiénes han integrado en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena en más de algún período”.

 

El nuevo integrante de la Corte de Apelaciones de La Serena agradeció el apoyo de la Universidad manifestando “me tomó por sorpresa este nombramiento, que es gran desafío y espero estar a la altura. El haber impartido clases en la Universidad fue un gran aporte y, entiendo, fue factor para una designación de esta envergadura”.