Capacitación de uso de Sala de Habilidades

23 enero, 2018

La Facultad de Enfermería realizó una capacitación de uso de la Sala de Habilidades dirigida a docentes y personal de apoyo de la carrera de todas las Sedes. El objetivo de este taller fue entregar a los asistentes que realicen tareas en dicho espacio nociones y conceptos básicos de la metodología de Simulación Clínica, como herramienta de aprendizaje para el estudiante.

El temario de la capacitación fue Historia de la Simulación Clínica; Nociones básicas de metodología de Simulación Clínica; Desarrollo de talleres; y Manejo de Sala de Habilidades, todos a cargo de la Directora de la carrera en Sede Santiago, Ximena Ramírez.

Tras esta actividad, Ximena Ramírez, señaló “el objetivo de la capacitación era unificar criterios a nivel de los docentes que utilizan las Salas de Habilidades de la carrera, de las distintas Sedes, sobre cómo se desarrollan los talleres al interior de ella, su manejo y uso”.

A modo de conclusión, añadió “evalúo bien esta capacitación, hubo harta convocatoria, estaban los directivos y docentes involucrados en el tema y ellos refirieron que fue enriquecedora”.