Plaza ciudadana VcM Antofagasta

10 enero, 2018

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta realizó por primera vez una “Plaza Ciudadana”. Esta iniciativa se concretó gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de la ciudad y nuestra Universidad.

En la oportunidad, estudiantes de las carreras de Enfermería, Psicología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Kinesiología y Odontología, guiados por sus directores y docentes realizaron atenciones a los transeúntes de la intersección de las calles Matta y Prat.

Además, carreras como Educación, Ingeniería en Minas y Derecho mostraron procesos de trabajo. Por su parte, el área de admisión participó entregando información sobre nuestra oferta académica.

Para llevar a cabo la Plaza Ciudadana cada Facultad puso a disposición a sus directores de carreras, coordinadores, estudiantes de primer año y estudiantes de último semestre, quienes se dedicaron a atender a la comunidad con servicios gratuitos y de primera calidad, poniendo en práctica todo lo aprendido en sus años académicos y sirviendo de guías para los estudiantes de primer año.

El objetivo de la actividad se cumplió, pues la participación de las carreras de la universidad estuvo muy activa, destacando la gran cantidad de atenciones que realizó la Facultad de Enfermería, que superó las 120 atenciones en un transcurso de solo tres horas, así como cada carrera del área de la salud.

Debido a que resultados de la actividad realizada fueron positivos, se determinó realizar la “Plaza Ciudadana VcM Antofagasta” todos los años, cada fin semestre en conjunto con toda la comunidad universitaria UPV a partir del año 2018.