Estudiantes realizan operativo de limpieza en playas de Caleta San Pedro

22 noviembre, 2017

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Sede La Serena, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad, realizaron un operativo de limpieza en el sector Caleta de San Pedro. Esta iniciativa permitió retirar basura y desechos en diversos puntos del sector de la playa.

En la actividad participaron alrededor de 28 estudiantes de las carreras de Geología, Ingeniería Industrial, Civil Industrial, Minas y Comercial, sumado a un grupo de docentes, quienes realizaron charlas informativas sobre evacuación en caso de tsunamis, dirigidas a niños del Colegio Caleta San Pedro, en las que se les habló sobre la geología del sector y la evacuación en situación de emergencia.

Sobre este operativo, el coordinador de las carreras de Ingeniera Comercial y Civil Industrial Dariam Rojas, indicó “además de hacer retiro de basura desde la playa, tuvimos la posibilidad de hacer un taller didáctico para los estudiantes del colegio sobre riesgos geológicos y tsunamis en esta localidad. Les señalamos las vías de evacuación y los riesgos que se generan después de un terremoto, además de  dejarles una tarea para la casa que tiene que ver con la cota 30, para que puedan calcular cuánto se van a demorar, por ejemplo, desde sus casas hasta ese punto”.

La actividad se desarrolla en el marco del plan de vinculación con el medio que implementa la facultad la que tiene por objetivo fundamental, potenciar en los estudiantes de la Universidad, la inclusión social.

El próximo operativo de limpieza de playas y de charlas se realizará en el sector de Los Porotitos, donde si bien el riesgo de tsunami es muy bajo, se reforzarán las charlas sobre terremotos.