Voluntarios realizan trabajos en campamento 18 de Septiembre

3 noviembre, 2017

Como parte de las actividades de la Agenda Cultural de octubre, bajo la temática de Cultura Universitaria, el grupo de Voluntariado de Sede Antofagasta realizó una intervención en el campamento 18 de Septiembre de la ciudad.

En la oportunidad los estudiantes, apoyados por retroexcavadoras y camiones, realizaron una limpieza de escombros, puesto que el campamento sufrió un incendio en el que resultó la sede y algunas viviendas calcinadas. Esta ayuda se concretó porque la presidenta del campamento, Viviana Castillo, solicitó la ayuda de la Universidad y fue la
dirección de VcM quien tomó la iniciativa y se contactó con la Municipalidad de Antofagasta y la fundación “Tu Comuna Avanza” para en conjunto realizar las labores.

Cabe mencionar que este lugar fue intervenido anteriormente por la Red de Voluntarios UPV realizando una celebración del día del niño.Como parte de las actividades de la Agenda Cultural de octubre, bajo la temática de Cultura Universitaria, el grupo de Voluntariado de Sede Antofagasta realizó una intervención en el campamento 18 de Septiembre de la ciudad.