Nutrición y Dietética participa en Día Mundial de la Alimentación

25 octubre, 2017

Los estudiantes de Nutrición y Dietética Sede Antofagasta participaron con un stand en una feria en el marco del Día Mundial de la Alimentación. El objetivo de esta actividad era promover y fomentar alimentación y estilos de vida saludable; difundir y asesorar en métodos y técnicas  de cultivo alternativos; socializar e integrar la temática de la alimentación e influencia de los hábitos alimentarios con grupos de migrantes de la ciudad.

En la oportunidad los estudiantes UPV montaron un stand de cultivo hidropónico en el cual realizaron asesoría en montaje de cultivo hidropónico, uso de sustratos, muestra de cultivos en macetas y uso de material reciclado, cultivo a base de semillas, reutilización de raíces y tubérculos para trasplantar, tales como zanahoria, cuescos de palta, piña. Además entregaron trípticos de apoyo y entregaron macetas y semillas.

Además realizaron una muestra gastronómica Zona Norte y Altiplano, la que incluyó montaje y degustación de preparaciones en base a quínoa, como ensalada de quínoa con atún; pastel de quínoa y verduras, además de una preparación horneada de este grano y postres.

También, hicieron un montaje y degustación de leguminosas y verduras, como ensalada de lentejas con salsa verde y caigüa, ensalada de tomates con pesto de pimientos y caigüa, juliana de caigüa y mix de pimientos y entrega de folletería y recetario.