Estudiantes de Kinesiología participan en las III Olimpiadas Paralímpicas Nacionales

17 octubre, 2017

Los estudiantes de tercer y cuarto año de Kinesiología de la UPV Sede Antofagasta participaron en la Tercera versión de los Juegos Paralímpicos 2017, que organizó la Municipalidad de la ciudad, a través de su programa Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (OID).

Al encuentro deportivo asistieron más de mil deportistas de todo Chile y los alumnos de nuestra universidad realizaron exitosas intervenciones y acompañamientos en diferentes delegaciones, especialmente las que se relacionaban con personas en situación de discapacidad visual.

Estas Olimpiadas se realizaron en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta y el objetivo principal fue fomentar la sana competencia entre atletas de clubes deportivos, agrupaciones con diversos tipos de discapacidades y la comunidad en general.

Sobre esta iniciativa, el Director de Kinesiología Sede Antofagasta, Marcelo Flores, destacó “la importancia que de los alumnos participen en este tipo de actividades, en donde se busca la inclusión de personas en situación de discapacidad, entregando desde sus competencias un aporte a la promoción del deporte y la vida sana”.