Tituladas de Fonoaudiología participan como expositoras en Congreso de Neuropsicología en Brasil

28 septiembre, 2017

Las tituladas de Fonoaudiología Aracely Cornejo Salas, Yasna Guzmán Bascuñán y Cybel Salas Cisterna participaron como expositoras en el XV Congreso Latinoamericano de Neuropsicología SLAN en Brasil, con su proyecto de tesis “Alteración de las funciones ejecutivas en personas con diabetes mellitus tipo II”

El proyecto plantea que la Diabetes Mellitus tipo II (DM II) es una enfermedad metabólica que afecta a diversos sistemas, entre ellos el nervioso central, alterando la función reguladora a nivel neuronal de la glucosa durante el proceso de glucolisis. La prevalencia mundial es de 8,5% y en Chile es del 12% de la población, ocupando
el primer lugar de América del Sur. Si bien ya se han reportado alteraciones cognitivas a nivel global, las ex alumnas comentan que el objetivo fue determinar el grado de afectación de esta enfermedad sobre las funciones ejecutivas.

Las Fonoaudiólogas UPV expusieron su poster el pasado miércoles 27 de septiembre a todos los participantes del congreso, siendo reconocidas por el excelente estudio y valorando el gran impacto que este tiene para la profesión y la población chilena.

Al respecto, la Directora de Fonoaudiología Sede Santiago, María José Campos señaló “esta es una muestra más de los excelentes profesionales que se forman en nuestra institución, gracias a la colaboración y apoyo constante de los docentes Pía Marcos y Sebastián Corral, quienes guiaron el proceso de investigación”.

“Nuestras sinceras felicitaciones y reconocimiento para las tituladas”, concluyó.