OMIL realiza charla de empleabilidad a estudiantes y egresados

13 septiembre, 2017

La “Red de Egresados y Titulados” a cargo de Vinculación con el Medio Antofagasta realizó una “Charla de Empleabilidad” en conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). La ponencia estuvo a cargo de los profesionales Cristhians Morales Sánchez Jefe de la entidad y Valesca Díaz Tapia psicóloga laboral de la misma.

En la convocatoria participaron estudiantes, egresados y titulados de la universidad, quienes valoraron la iniciativa, pues se sienten preparados para el mundo laboral en lo académico, pero presentan dificultades en mostrarse como una persona valorable en el mercado laboral, además consideran que les faltan habilidades de comunicación en las entrevistas.

Respecto de esta actividad,  el coordinador de la Red de Egresados y de VcM Sede Antofagasta, Oscar López, comentó “la finalidad de este
taller es dar una formación profesional integral a los alumnos de nuestra Universidad, debido a que no consiste tan sólo en la obtención de competencias técnicas, sino que pretende explícitamente lograr la autonomía humana, la responsabilidad social y el manejo para insertarse en el mundo laboral”.

Cabe destacar que los asistentes a esta charla quedaron inscritos en el registro de OMIL para recibir ofertas laborales mensuales, según la profesión de cada uno de ellos.