RedVerde realiza exitoso taller de Huertos Urbanos

7 septiembre, 2017

Con la participación de más de 50 personas entre estudiantes y funcionarios de la Universidad Pedro de Valdivia, además de vecinos de la comuna de Providencia se realizó un Taller de Huertos Urbanos. Esta iniciativa fue un trabajo conjunto de la RedVerde UPV, Vinculación con el Medio, DAE y la Municipalidad de Providencia.

La jornada comenzó con las palabras de la Directora de Vinculación con el Medio, Marcela Soto, quien detalló que “esta instancia es parte de las actividades de la Universidad que se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, programa del que nuestro país es parte”. Además, explicó cómo nació la RedVerde en la UPV y el trabajo que ha estado realizando.

Posteriormente, el estudiante de Derecho y Director de la RedVerde Gino Servato saludó a los asistentes diciendo “la idea de esta iniciativa es trabajar desde la sociedad civil en ser un aporte al medio ambiente, los invito a sumarse y seguir participando”.

Luego se dio paso al desarrollo del taller, a cargo de la Ingeniero Agrónomo de la empresa “Estudio Paisaje”, Joselin Garda Leviú, quien explicó las propiedades de las plantas medicinales que se trabajarían en la parte práctica, sus usos y los beneficios para las personas tener su huerto, ya sea en casa o departamento.

El coffee break estuvo a cargo de la combi “Yummi”, quienes alegraron la mañana con su música, café y comida.

Finalmente se desarrolló la parte práctica en la que los participantes plantaron hierbas medicinales en un espacio del Campus Plaza Italia, el que anteriormente fue preparado por estudiantes de Medicina Veterinaria.