Nutrición y Dietética participa en Feria de Lactancia Materna

29 agosto, 2017

Las estudiantes de Nutrición y Dietética Sede Antofagasta Camila Pinochet, Cristina Julio, Jessica Miranda, de cuarto año; Aracely Herrera y Aarón Ossandón, de tercer año; e Isabel Alcayaga, interna de quinto año, acompañadas de la docente de la carrera Aída Molinari Luna, participaron en la Feria de Lactancia Materna de la ciudad.

Esta iniciativa se materializó porque la carrera es parte del Comité Regional de la Lactancia Materna desde el año 2014. La temática a desarrollar por el stand de Nutrición fue “preparaciones en base a leche Purita Mamá”, para fomentar el consumo de este producto que se entrega en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) a embarazadas
y nodrizas; para fomentar la lactancia materna exclusiva como mínimo hasta los 6 meses de edad.

En la ocasión, se hizo un montaje con postres de leche clásicos como la sémola, y arroz con leche, quínoa con leche, considerado un súper alimento, por los beneficios y aporte nutricional.

También se preparó chocolate tipo casero, que se acompañó con queques y tartas de frutas saludables; donde se reemplazó el azúcar por estevia y miel orgánica, y todas tenían como ingrediente base la leche Putita Mamá.

Esta instancia fue una oportunidad de nuestros alumnos de compartir experiencias con profesionales ligados al
quehacer del fomento de la lactancia materna y protección de la infancia, ya que también estuvieron presentes JUNJI, Colegio de Matronas y Matrones de
Chile, Colegio de Nutricionistas, Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y Cesfam, entre otras instituciones.