Curso “Dermatología Esencial para el estudiante de Medicina”

16 agosto, 2017

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina de nuestra universidad (ACEM- UPV) está realizando el curso “Dermatología Esencial para el estudiante de Medicina”, dirigido a alumnos de dicha carrera de distintas casas de estudios, y que cursan entre tercer y séptimo año.

La actividad comenzó con unas palabras de bienvenida, a cargo de uno de los organizadores y presidente de ACEM UPV, Francisco Ortiz, quien detalló el objetivo de la iniciativa y agradeció a los presentes su participación.

El curso partió con la ponencia Urgencias Dermatológicas, a cargo del docente UPV Dr. Ignacio Meneses, continuó con “Quemaduras”, por el Dr.
Benedicto Villagrán; luego “Enfermedades ampollares y Mesenquimiopatías”, y “Enfermedades Metabólicas”, ambas de la Dra. María Graciela Cárdenas y finalmente “Lesiones eritemato – escamosas”, del Dr. Rodrigo Loubies.

El día sábado la actividad continuó con “Enfermedades Dermatológicas vasculares en la infancia”, del Dr. José Luis Gatica; seguido de “Sol y Piel”, y “Tumores Benignos de piel”, ambas de la Dra. María Cecilia Orlandi; y finalmente “Utilidad de la Telemedicina en Dermatología”, de la Dra. Paula Hasbún.

El programa finaliza este sábado 19 de agosto con las exposiciones: “Abordaje en ITS de carácter Bacteriano”, y “Abordaje en ITS de carácter viral”, y “VIH”, a cargo de la Dra. Ester Santander; “Nociones de dermatología Estética”, de la Dra. María Cecilia Orlandi; y “Acné, Rosácea y dermatitis peri-oral”, de la Dra. María Isabel Herane.

Los directores de este curso son los estudiantes de Medicina UPV Alejandro Olave, Francisco Ortiz y Melissa Quiroga. Está compuesto de 21,15 horas pedagógicas y cuenta con el auspicio de la Escuela de Medicina UPV, la Universidad Pedro de Valdivia, ANACEM Chile, Clínica Orlandi, CTO Chile, y el Centro de Estudiantes de Medicina UPV.