Tuna UPV participa en “Tercer Certamen Internacional

4 agosto, 2017

El grupo de Tunas de la UPV Sede La Serena participó en el “Tercer Certamen Internacional de Tunas”, que se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad, que fue organizado por la Universidad de Tarapacá, y a la que asistieron grupos de Chile, Perú y Bolivia. En la oportunidad, nuestros representantes fueron destacados en las categorías mejor pandero, mejor solista y tuna más popular.

Sobre el escenario compitieron además de nuestra casa de estudios, la tuna de la Universidad Técnica Federico Santa María, de Valparaíso; de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, de La Paz, Bolivia; y la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Jorge Basadre de Tacna.

El jurado estuvo conformado por Luis Miguel Peña Maceda, tuno de Universidad de Lima; Fredy Delgado Paz, tuno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Santa María de Arequipa; y Félix Olivares Martínez, director de Cultura de la Municipalidad de Arica, quien tuvo a su cargo la apertura del espectáculo, como músico invitado
con su grupo folklórico.

Luego vino la presentación de cada uno de las tunas participantes, espectáculo que cerró la Tuna de la UTA, para dar paso a la ceremonia final de entrega de premios.