RedVerde UPV realiza taller de cultivo a niños de jardín infantil

3 agosto, 2017

Como parte del programa de actividades de la RedVerde UPV, en Campus Plaza Italia se realizó un taller de cultivo dirigido a los niños del Segundo Ciclo del Jardín Infantil Mamis  de Providencia.  A la actividad asistieron  15 pequeños, a partir de los 3 años, acompañados de 3 educadoras de párvulos del establecimiento.

En la iniciativa los menores vieron un video que hablaba sobre la importancia del ahorro de energía y posteriormente pasaron al patio del Campus, donde experimentaron jugando con tierra, plantaron algunas flores y finalmente pintaron dibujos.

Para terminar, compartieron con sus tías, miembros de la red verde, estudiantes y funcionarios de nuestra institución.

A modo de evaluación, la Directora de DAE Santiago, María José Muñoz, señaló “esta actividad, que fue iniciativa del estudiante de Derecho Gino Servato es un aporte para las nuevas generaciones, esto fue un acto simbólico en el cual nosotros le enseñamos a los niños que las plantas y los árboles son los pulmones del planeta y que si ellos
plantan árboles y cuidan el medio ambiente van a estar apoyando a la sociedad”.

“Estoy muy agradecida de que la universidad entregue estos espacios en donde nosotros también podamos impactar de alguna forma a nuestro entorno”, agregó.

Las próximas actividades que realizará la RedVerde serán un taller de huertos y posteriormente una campaña de reciclaje de libros en conjunto con “Green Libros”.