Alumnos participan en XL Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

2 agosto, 2017

Seis estudiantes de Medicina Sede Santiago tuvieron una destacada participación en el XL Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina- CCNEM, organizado por la Universidad de Valparaíso y la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina  (Anacem) Chile, y que se desarrolló en Viña del Mar.

Los alumnos UPV participaron con sus trabajos científicos, los que fueron premiados durante el evento, y uno de ellos fue galardonado como uno de los nueve mejores del certamen, de los 289 artículos que estaban participando.

Los estudiantes que participaron son: Francisco Ortiz, Gastón Troncoso, Alejandro Olave, Sharon Férez, Christian Sepúlveda y Lucas Bobadilla, todos de quinto año y miembros de la Academia Científica de Medicina.

Los proyectos de nuestros estudiantes fueron los siguientes:

En la categoría Trabajo de Investigación: “Uso de fármacos en el proceso de estudio en estudiantes de Medicina de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) Santiago”, el que fue top 9 en el congreso y finalista en la Categoría Salud Pública.

Categoría Caso Clínico: “Quiste de cuerpo lúteo hemorrágico: Urgencia Ginecológica”

Categoría Fotografía Médica: “Fasceitis Necrotizante en contexto de paciente con DM II no controlada”, que obtuvo premio, y “Pie diabético Wagner IV en in paciente con DMII, HTA no controlada y ERC etapa V”, también premiado en la categoría.

En la categoría Vídeo Médico fueron destacados los trabajos: “Evaluación neurológica de los pares craneales”, y “Ritmos desfibrilables en el paciente en paro Cardio respiratorio”.

Los estudiantes agradecieron el apoyo de los doctores Francisco Gutiérrez, Jeison Peñuela, Paula Ojeda, Leandro Biagini, Ignacio Meneses y Beatriz Bueno, por el apoyo y patrocinio brindado para el desarrollo de estos trabajos científicos.