Sede La Serena forma parte del Comité de Comunicaciones de la Mesa de Universidades del Acuerdo Binacional Chile-Argentina

27 julio, 2017

En dependencias de la Universidad Central se conformó el Comité de Comunicaciones,  como parte del equipo de trabajo para la Mesa de Instituciones de Educación Superior en relación al Acuerdo Binacional Chile-Argentina, y de la cual la UPV es miembro.

El objetivo de la actividad fue establecer los lineamientos de trabajo que desarrollará el comité de Comunicaciones para potenciar la identidad e imagen corporativa, además de dar a conocer a la comunidad de la Región de Coquimbo los avances que va consolidando la Subcomisión del Acuerdo Binacional en conjunto con las distintas submesas.

Algunas de las metas concluidas en la reunión fueron generar un nuevo boletín informativo que será presentado a las Instituciones de educación superior, y que en esta oportunidad será desarrollado por la Universidad Central junto con la Universidad Católica del Norte, y un plan de comunicaciones que permita estructurar el trabajo que
realizará la comisión. Además, se propuso la creación de una página web de la Subcomisión de Instituciones de Educación Superior del Acuerdo Binacional.

Por parte de la UPV Sede La Serena, la representante es la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Maureen Gallardo, quien manifestó “nos encontramos trabajando en esta Subcomisión de Instituciones de Educación Superior del Acuerdo Binacional, hace un tiempo ya, y esta submesa representa los importantes avances que se han ido
generando a través del tiempo, en donde el objetivo como institución de educación superior, es ser entes activos, tanto en la conformación de esta, como en la participación y el aporte desde nuestras capacidades técnicas, profesionales y académicas”.

Cabe destacar que de esta Subcomisión se conformaron las submesas de Investigación y la Académica, en las cuales también estamos presentes con académicos.