Facultades de Ciencias de la Salud y Odontología realizan operativo en Escuela E-77

18 julio, 2017

Estudiantes internos de las carreras de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Kinesiología, junto al Director de Odontología Sede Antofagasta realizaron un operativo de salud en la Escuela Especial E-77 de la ciudad. Esta actividad se enmarca dentro del programa de Vinculación con el Medio asociado a “Trastornos Neurológicos y TEA”.

Las actividades realizadas fueron la charla “Higiene dental, orientaciones odontológicas”, dirigida a padres, tutores y funcionarios del establecimiento, dictada por el Odontólogo y Director de la Carrera de Odontología, Rodrigo Ordenes.  Además, estudiantes de Nutrición y Dietética realizaron evaluación nutricional, asesoría y consejería en alimentación saludable, orientadas por la docente Pamela Benavides.

En tanto los alumnos de Kinesiología hicieron actividad física y ejercicio, guiados por el Director de Carrera, Marcelo Flores, y tutora Giselle Ortiz. Fonoaudiología efectuó screening auditivo (evaluación subjetiva de la audición), a cargo de Coordinadora de Campos Clínicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Aída Molinari.

Asimismo, estudiantes de Psicología aplicaron test de inteligencias múltiples y autoestima; guiadas por la Directora de Carrera, Jocelyn Ibacache.

La Coordinadora de Campos Clínicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Aída Molinari destacó la buena acogida desde la dirección del establecimiento y su coordinador, el kinesiólogo José Del Barrio Zoffoli; quien tuvo a cargo la difusión en la comunidad escolar.