Conferencia ¿Blanqueamiento o aclaramiento dental? “Lo que todo odontólogo debería saber”

30 mayo, 2017

La Facultad de Odontología Sede Santiago realizó la conferencia ¿Blanqueamiento o aclaramiento dental? “Lo que todo odontólogo debería saber” Dictada por el Dr. Renato Miotto-Palo y auspiciada por la casa dental Ultradent. Esta charla se hizo extensiva a los alumnos de la facultad, egresados, colaboradores de campo clínico y docentes de
la facultad y asistieron aproximadamente 65 personas.

En la oportunidad se destacó que hoy en día los tratamientos de aclaramiento dental más solicitados a los odontólogos en las clínicas, además es una actividad relativamente sencilla y lucrativa. Sin embargo, con tantas opciones de materiales y técnicas de blanqueamiento en el mercado ¿Cómo elegir el mejor para sus pacientes? ¿Cómo asegurar un resultado duradero? ¿Es realmente necesaria la activación con luz? ¿Cómo los alimentos y bebidas pueden afectar el resultado del blanqueamiento? Estas y muchas otras preguntas fueron resultas en la oportunidad.

Durante la conferencia los participantes aprendieron sobre el color dentario y los pigmentos, los diferentes tipo de peróxidos y cómo estos funcionan, estabilidad y química de los productos, cómo controlar y prevenir la sensibilidad dentaria y cómo elegir la mejor técnica para cada caso, técnicas de micro abrasión de esmalte y cuál es la técnica de aclaramiento más efectiva para asegurar resultados duraderos.

Antes de finalizar la actividad, la empresa auspiciadora realizó un concurso entre los asistentes y el ganador fue el estudiante de tercer año de Odontología Gonzalo Bravo.

Cabe destacar que el Dr. Renato Miotto-Palo es graduado de la universidad Paulista en Sao Paulo, Brasil. Especialista en Endodoncia, obtuvo el grado de Maestría en la Universidad Estatal de Sao Paulo, un PhD en la Universidad de Sao Paulo –Araraquara y completó su formación post doctoral bajo la supervisión del profesor Cornelis
Pameijer, profesor Emérito de la uUniversidad de Connecticut- USA.