Segundo Seminario de Kinesiología deportiva

10 mayo, 2017

El Centro de Alumnos de la carrera de Kinesiología Sede Antofagasta realizó su segundo seminario llamado “Kinesiología deportiva”, en el cual los docentes de la carrera expusieron sus experiencias y conocimientos sobre esta temática de gran importancia para el desarrollo disciplinar.

En esta actividad se presentaron tres ponencias: la primera a cargo de la docente Michelle Maraboli, titulada “Actualización de los efectos del ejercicio físico en deportistas de alto rendimiento y en personas entrenadas”. Además, de cómo se debe realizar una correcta prescripción del ejercicio en cada paciente. Posteriormente, el docente Marcelo Flores expuso sobre “La efectividad  del Vendaje Neuromuscular en deportistas de la región de Antofagasta”, en la que se mostraron los efectos a nivel de las capacidades y funciones pulmonares sobre rugbistas, futbolistas y ciclistas que pertenecen a diferentes asociaciones deportivas de la ciudad de Antofagasta.

Por último, el docente Adrián Araya presentó su experiencia como Kinesiólogo en su pasantía por la Escuela de fútbol del Real Madrid en España.