Estudiantes de Enfermería reciben investidura

9 mayo, 2017

En una emotiva ceremonia 40 estudiantes de segundo año de Enfermería Sede Chillán recibieron su investidura. Los alumnos recibieron por parte de sus docentes una cinta de color azul que representa el color del uniforme, y una escarapela con el logo de la Universidad, que representa a la institución que han elegido como su formadora.

En la ceremonia el Vicerrector de Sede Sur, Ricardo Bocaz Sepúlveda, afirmó “para nuestra universidad la formación y el aprendizaje de nuestros estudiantes es un desafío permanente que les permitirá convertirse en los profesionales que requiere nuestro país, cuya respuesta a las necesidades locales y nacionales se vincula a nuestro proyecto institucional. Es en estas esferas de acción en las cuales se manifiesta el pensamiento libre para crear y afirmar que es posible una educación de calidad”.

Por su parte, la Directora de la carrera, Nelly Molina Santander manifestó su alegría por esta nueva etapa que comienzan a vivir los estudiantes, “para la Facultad de Enfermería y para la carrera esta actividad marca un antes y un después, la investidura del uniforme azul va unida al llamado a servir, pleno de emociones, lo que debe
llevarlos a realizar la gestión del cuidado con un profundo sello humano”.  Además, invitó a los estudiantes a lucir con orgullo su uniforme y a orientar sus esfuerzos por convertirse en los mejores estudiantes y futuros enfermeros.

“Recuerden que enfermería es un llamado superior o vocación, es amor por hacer las cosas bien, es constancia y trabajo duro”, agregó.

Por su parte, Daniela San Martín Campos, presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería invitó a sus compañeros a reflexionar sobre la gran labor a la que se enfrentarán en el futuro como profesionales de la salud, a aportar en todo el ciclo vital del usuario y que por lo tanto, “depende de nosotros obtener los conocimientos para lograr la formación necesaria para brindar una atención digna y de calidad, propia de los alumnos de enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia”.

La jornada estuvo marcada por el cariño, emoción y alegría de los alumnos, directivos, docentes padres y amigos.