CEREMONIA BAUTIZO CARRERA DE PSICOLOGÍA 2017

4 mayo, 2017

El día viernes 7 de abril, los alumnos de la carrera de psicología, sede Chillán, realizaron la tradicional ceremonia de bautizo y apadrinamiento de
los nuevos estudiantes, año 2017. Además en la actividad, que ya es una tradición desde el año 2010, participaron docentes y autoridades de la carrera.

Esta actividad es organizada por los estudiantes de segundo año, y consistió en una serie de etapas con un marcado simbolismo inicial y de introspección, buscando con ello representar la búsqueda y el inició del camino personal por parte de los estudiantes de Psicología.

El fuego, el agua, la tierra, el aire, la locura fueron los arquetipos utilizados durante la ceremonia, como parte de este proceso de iniciación.

La estudiante Carolina Suárez, de segundo año, quien lideró la actividad, destacó que la ceremonia de iniciación le da un sello y promueve la identificación de los estudiantes con su Carrera. Esta dinámica representa una impronta y una fuente de identificación para que los estudiantes perseveren en sus estudios.