Carrera de Derecho entrega reconocimiento a sus “Docentes Destacados”

26 abril, 2017

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Pedro de Valdivia, en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio, en Sede de Santiago, realizó un reconocimiento y premiación a sus docentes por la trayectoria y años que nos han acompañado impartiendo clases. La actividad denominada “Reconocimiento a Docentes de Derecho”, contó con la participación de la mayoría de los académicos de los diferentes cursos de la carrera, además de estudiantes de primer y quinto año y algunos egresados que quisieron venir a acompañar a sus profesores.

En la ocasión la Decana de la Facultad, Macarena Fernández Undurraga dirigió unas palabras a los presentes, reconociendo el gran aporte y compromiso que han tenido con la Universidad y la carrera de Derecho.

Posteriormente, se hizo entrega de diplomas a los académicos que cumplían 5 y 10 años impartiendo clases en la Facultad en la Sede de Santiago. Además de reconocer a dichos docentes, se premió a un grupo de ellos por su trayectoria profesional y académica, junto con el aporte que
han significado para la Facultad. Se entregó esta distinción a los docentes José Fernández Richard, Samuel Fernández Illanes, Francisco Samper Polo y Humberto Muñoz Horment.

Especial es el caso del reconocimiento entregado a José Bernales Pereira, quien falleciera el año 2015 y fuera fundador de la carrera y destacado académico del área del Derecho Procesal. Él fue homenajeado por la Facultad y se le hizo entrega de dicha distinción al también docente, José Bernales Undurraga.

Tras la ceremonia, Ximena Cuevas Gómez de la Torre, experta en Derecho Familiar  y que recibió el reconocimiento a los 5 años de trayectoria en la UPV señaló “llevo tantos años en la Pedro de Valdivia, hay un tema de cariño con la Facultad, de confianza con la jefatura, hay un liderazgo claro que nos ha hecho permanecer y realmente querer a los alumnos, un cuerpo docente muy unido y este reconocimiento que nos hacen demuestra la preocupación que tiene la facultad con sus docentes, nos hace sentir especiales. Es muy grato”.

Además envió el siguiente mensaje a los estudiantes de Derecho “estudien, la carrera no es fácil pero es bonita y esfuércense para egresar con orgullo de la Universidad Pedro de Valdivia”.

Por su parte, el docente Samuel Fernández añadió “este es un acto que reconoce básicamente el cariño con el que se imparte la enseñanza, eso va más allá de la calidad docente, va por encima y es la base de todo lo que estamos haciendo por la buena formación de nuestros estudiantes”.

La actividad será replicada en las demás sedes de
la Universidad durante el mes de mayo, destacando a los docentes de La serena,
Antofagasta, Chillán y Concepción.