Enfermería realiza vacunación contra la Influenza a estudiantes, docentes y administrativos

20 abril, 2017

En el marco de la Campaña de Vacunación contra la Influenza que cada año impulsa el Ministerio de Salud, Enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia sede Concepción, en conjunto con el Cesfam Hualpencillo vacunaron a estudiantes, docentes y administrativos de nuestra casa de estudios y a sus familiares.  Se inmunizó a 38 personas en total

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y otros  requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

La campaña de vacunación se inició el martes 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.