Medicina Veterinaria participa en Expo Coquimbo 2017

18 abril, 2017

Estudiantes y docentes de Medicina Veterinaria Sede La Serena participaron en la Expo Región de Coquimbo 2017, en representación de nuestra casa de estudios, con un montaje que presentó esqueletos de gato, conejo y loro, cráneos de bovino, equino, porcino y canino. La estación se complementó con el desarrollo y explicación de conceptos de anatomía comparada en sus extremidades y cráneos de los humanos con los de animales, como el caso de aves voladoras y no voladoras, perro, ballena, lagartijas entre otros.

El director de la carrera, Cristian Celis Rozzi, comentó que el módulo de la universidad en esta expo, estuvo orientado a entregar información a los visitantes de tipo educativa, e indicó “tuvimos la posibilidad de mostrar y explicar, entre otras cosas, sobre los parásitos más comunes que afectan a los animales y humanos, sus ciclos
reproductivos y los cuidados que deben tener las personas para no contagiarse con estos. Además, los adultos y niños, pudieron observar usando una lupa algunos parásitos externos que afectan a las mascotas y el hombre”.

En esta oportunidad, los estudiantes de la carrera organizaron un concurso de mascotas donde se premiaron tres categorías; la mascota más bonita, el mejor disfraz y la mejor gracia, en la que participaron 14 mascotas.

Cabe destacar la participación del módulo de admisión de la UPV, quienes respondieron y atendieron las inquietudes de las personas con respecto a las carreras que imparte la universidad.

La Expo Coquimbo 2017 tuvo además la presencia de artistas, tales como el reconocido músico popular Raúl “Talo” Pinto, premio Regional de Artes y Cultura 2016, el grupo musical chileno Los Vásquez, la presentación del tenor Tito Beltrán,  Los Viking’s 5, Manuel García y un show Infantil.

La iniciativa reunió alrededor de 100 mil visitantes, quienes pudieron recorrer stand  de artesanía, emprendimiento, agroalimentación, turismo junto con los patios de comida costumbrista; hubo muestras provenientes de tierras argentinas, e incluso un llamativo pasillo denominado “Túnel de Agua Negra”, haciendo alusión al proyecto que se adelanta para acortar distancias entre Chile y Argentina.