Encuentro Internacional de Tunas Universitarias

6 abril, 2017

El grupo de Tuna de la UPV La Serena, en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo, organizaron el I Encuentro Internacional de Tunas Universitarias, en dependencias de la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace, actividad que reunió a una decena de jóvenes provenientes de seis tunas de diversas regiones del país y también de Perú.

El objetivo del encuentro fue conocer experiencias, promover intercambios culturales, así como de aprendizajes, además de las hermosas presentaciones a los asistentes. En la oportunidad los integrantes de la Tuna Novata de la Universidad Católica de Coquimbo fueron premiados como “Mejor Baile de Bandera” y “Tuna más Simpática”.

Al respecto, la directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, María José Aliaga,  indicó “estamos muy contentos con esta iniciativa por parte de nuestros estudiantes y sobre todo con el compromiso que los jóvenes tienen con la cultura a través de la expresión artística de las Tunas. Esto reafirma el espíritu social que tenemos como institución de apoyar a nuestros estudiantes, para el desarrollo de actividades que van en beneficio de su formación integral”.

Por su parte, los integrantes de la Tuna UPV se mostraron satisfechos y contentos por la experiencia de organizar este encuentro, el que ha finalizado con éxito. Finalmente, agradecieron a todos aquellos que apoyaron este evento cultural.