Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibe primer grupo de internos de Enfermería UPV

25 enero, 2017

Ocho estudiantes de Enfermería (7 mujeres y 1 hombre) de la UPV Sede Antofagasta, que cursan el último semestre de la carrera, iniciaron su internado en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla. Ellos estarán apoyando la gestión clínica de enfermería en las unidades de urgencia y hospitalizados por cerca de tres meses, tiempo en que se concreta la formación de pedagógica y práctica de los alumnos.

“Este es el primer grupo de estudiantes de enfermería que comienza su internado profesional en nuestro centro asistencial, es por ello que como centro formador, nos sentimos muy orgulloso de ser escogidos por importantes casas de estudios de nivel superior en formación técnica y profesional” comentó María José Cortez, enfermera
encargada del COLDAS.

Por su parte, la Directora de Enfermería Sede Antofagasta Pía Novoa, señaló “esto marca el comienzo de nuestro recién firmado convenio docente asistencial con este Servicio de Salud. Confiamos en que los internos dejarán en alto el nombre de la carrera y universidad, dejando abierta la posibilidad de incluir en el convenio a otras carreras”.