Realizan charla sobre presupuestador de obras online

17 noviembre, 2016

Estudiantes y académicos de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Comunicaciones e Ingeniería participaron en una charla sobre el “Manual de Precios de la Construcción con Presupuestador online”, dictada por Pilar Menard  y Paul Menard, pertenecientes a la empresa Ingeniería PMA, propietaria de esta herramienta.

En la ocasión, Pilar explicó el uso y características de este software señalando “este sistema se diseñó especialmente para escuelas universitarias relacionadas con construcción. Por ser online, permite trabajar desde cualquier computador, dando la facilidad de que el profesor se contacte en forma remota con sus alumnos”.

“El sistema incluye bases de datos de materiales con precios y análisis de valores unitarios. Además, incluye un software para que los alumnos creen y desarrollen presupuestos de obras, con lo cual egresarán manejando sistemas especializados y conociendo los valores de materiales y de actividades del rubro, dándole ventajas importantes
en su vida laboral”, agregó Paul Menard.

Respecto al aporte que realizaría esta herramienta a la formación profesional de nuestros estudiantes, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicaciones, Ricardo Castillo, sostuvo que “ayuda a situar al alumno en una realidad contingente con respecto a la realización de la obra al poder presupuestarla. Una cosa es imaginar, idear, pero otra cosa concreta es construir, y eso se basa en tener un pie en la realidad y este software lo que hace, básicamente, es cuantificar todo el proceso de diseño en parámetros reales de costos y financiamiento y sin ello no hay nada y todo lo anterior se esfuma en el aire”.

Finalmente, el estudiante de Arquitectura Francisco Osorio agregó “me parece una excelente herramienta, porque siempre hacer el presupuesto implica mucho tiempo y si existe la forma de facilitar este proceso el trabajo se hace más eficiente”.