Docente Julio Inda lanza libro “Principios de una Gestión de Aprendizaje”

14 noviembre, 2016

El Dr. Julio Inda Fuenzalida, docente de la Facultad de Ingeniería Sede La Serena lanza su libro “Principios de una Gestión de Aprendizaje”, el día miércoles 30 de noviembre a las 11:00 horas en Sede La Serena.

El académico posee especialidad en Gestión; es Licenciado Químico; licenciado en Estudios de Ingeniería Comercial; Investigador Científico; Magíster en Química; Magíster en Gestión Educacional;  Master en Gestión Educacional; Diplomado en Gestión Educacional; Diplomado en Gestión Minera; Diplomado en Gestión de Empresa; Diplomado en Gestión Ambiental; Diplomado en Gestión de la Construcción; Diplomado en Evaluación de Proyectos.  Además se ha desempeñado como académico universitario por más de cuarenta años, y profesor de Enseñanza Media por más de  veinte años.

Principios de una Gestión de Aprendizaje

El  libro está dirigido principalmente a profesionales que realizan docencia, quienes siendo profesionales no cuentan con formación en
el área de la pedagogía. Existen muchos académicos que realizan clases en enseñanza media o en instituciones técnicas, institutos profesionales o en universidades y que no tienen los conocimientos duros de cómo enseñar, qué técnicas son necesarias para enseñar, qué debo hacer para enseñar y que los alumnos aprendan significativamente.

Los profesionales que no son del área de educación, poseen las habilidades innatas para enseñar y conviene explotar esas capacidades y poder transformarlas en destrezas, y de esta manera podrán participar en forma más empoderada de la enseñanza-aprendizaje. Considerando que el saber, conocimiento de las disciplinas las dominan, además
poseen las habilidades  y faltaría empoderarse de la enseñanza-aprendizaje, esta contribución es lo que pretende los Principios de una Gestión de Aprendizaje.