Universidad Pedro de Valdivia sede la Serena celebró a sus profesores en su día.

8 noviembre, 2016

La Serena celebró a sus docentes, en conmemoración del día del profesor, instancia en la que las autoridades de la sede reconocen la importante labor que hacen día a día en la formación de los profesionales de las distintas áreas y que fortalece el conocimiento y el aprendizaje de estos.

En este día especial, la dirección de docencia les entregó un regalo de cortesía y realizó como una manera lúdica y diferente, sesiones de fotografía, las cuales serán exhibidas durante una semana para posteriormente entregar premios en distintas categorías, objetos donados por la marca Coca – Cola.

La celebración del día del Profesor y la Profesora se estableció en 1943, en la Primera Conferencia Interamericana de Educación, integrada por educadores de toda América, realizada en Panamá. En esta conferencia se decidió establecer el 11 de septiembre como Día del Maestro, en honor a Domingo Faustino Sarmiento, profesor argentino que había muerto esa misma fecha, 55 años antes, y había aportado mucho a la educación latinoamericana.

En Chile, en octubre de 1974, se cambió la fecha para el día 10 de diciembre en homenaje al premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral, que recibió dicha distinción en 1945. Finalmente en 1977 se cambió la fecha de celebración para el 16 de octubre ya que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

Es por esto, que la universidad no dejó pasar este día, y sus autoridades, entregaron un simbólico presente personalmente a todos los docentes profesionales de la sede, sorprendiéndolos desde temprano en el aula, oficinas, escuelas y sala de profesores. Los docentes se mostraron agradecidos y felices por el reconocimiento.