4° SEMINARIO PSICOLOGIA LABORAL – ORGANIZACIONAL

7 noviembre, 2016

Este jueves 27 de octubre se efectuó el 4º seminario de psicología laboral-organizacional organizado por los alumnos de 5º año de la carrera de Psicología sede Chillán y coordinado por el docente Ps. Mg. Marcelo Oliva Abusleme.

El evento
tuvo una masiva concurrencia de alumnos de pregrado de nuestra casa de estudio como de otras instituciones, así como también de diversos profesionales de organizaciones públicas y privadas interesadas en conocer las nuevas temáticas de gestión de personas.

Dentro de los temas presentados en el seminario se encuentran:

Cultura Organizacional y su incidencia en el comportamiento de los colaboradores, su
origen y forma de gestionarla.

Gestión del cambio, estructura, procesos, personas.

Benchmarking; la nueva forma de gestionar las buenas prácticas organizacionales.

Engagement; el compromiso organizacional de hoy, técnicas para incentivarlo.

Bossing; acoso laboral de las jefaturas y su impacto en la salud de las personas y en el equipo de trabajo, su legislación y técnicas de afrontamiento.

La evaluación de los asistentes a la actividad fue muy positiva, felicitando las impecables presentaciones de nuestros alumnos, así como también por la claridad de las respuestas al momento de que surgieran dudas. También instan a nuestra universidad a seguir generando estas instancias de vinculación con el medio e invitarlos para conocer de otras temáticas de la psicología actual.

Pedro Villa Salinas, Ingeniero en Administración de Empresas, Corporación LLequén Ñuble, Bío – Bío.

“Siempre he trabajado en el área pública, trabajo en una corporación que busca la inserción laboral del joven, en distintos rubros empresariales, dentro del contexto me parece excelente que puedan desarrollar seminarios de este tipo abierto a la comunidad, que en definitiva
lo que hacen es enriquecer el conocimiento profesional respecto de los distintos temas, y también les permite a ustedes obtener cierta retroalimentación por parte de nosotros que conocemos más el mundo laboral, este tipo de instancias te enriquecen como profesional ya que son temas contemporáneos, muchas gracias por la invitación.”

Rubén Oliveras, Forestal Millalemu.

“Buenos días, la verdad es que tuve la posibilidad de asistir al seminario del mes de Mayo del presente año, los contenidos que hemos visto hoy son bastante interesantes, nosotros venimos con la expectativa de poder aplicar lo que hemos aprendido en las presentaciones, hasta el momento  me voy bastante satisfecho ya que he adquirido conocimientos de temas que no tenía, las exposiciones de los alumnos han sido bastante metódicas, me voy bastante contento, siento que me llevo una buena experiencia, muchas gracias.”

Cristian Solís, Jefe de Operaciones, Construmart.

“Muy buenos días, primero que todo gracias por la
invitación, me parece que es una gran iniciativa, le sirve a uno ya que podemos
aplicar lo aprendido en nuestra empresa, a modo personal uno se va
actualizando, es atractivo, las exposiciones han sido interesantes y muy
contingentes, muchas gracias por la oportunidad.”