Celebración de Fiestas Patrias en “Hogar de ancianos Jesús de Nazaret”

27 septiembre, 2016

Durante la semana de celebraciones de Fiestas Patrias, las estudiantes internas de la Carrera de Fonoaudiología, Marcia Díaz y Paz Palma, junto a su tutora Flga. Natalia Astudillo, realizaron una serie de actividades dirigidas a los adultos mayores residentes en el Hogar de
ancianos Jesús de Nazaret, ubicado en la comuna de Pinto.

Durante las jornadas de trabajo, se reunió a los adultos mayores y se trabajó en equipo para la confección de adornos dieciocheros que fueron utilizados posteriormente para la ornamentación del hogar. Mientras se llevaban a cabo las actividades los usuarios tuvieron la oportunidad de escuchar y cantar canciones de alta carga emocional para ellos, relatar vivencias, anécdotas e historias que emocionaron y alegraron al equipo.

Culminó la actividad  el día 15 de septiembre con una gran fiesta, en donde se contó también con la participación de los alumnos de práctica Integral Ana Muñoz, Constanza Gangas, Nicolás Vera, Jacob Ocares y Ketty San Martín.

Durante esta jornada se realizaron bailes típicos, cantos, y una serie de concursos relacionados con el lenguaje y la estimulación cognitiva, en el marco de lo que realizan los usuarios en sus terapias Fonoaudiológicas.

La Docente a cargo de la actividad, Natalia Astudillo manifestó al respecto “Agradezco a todos los alumnos y a cada uno de los adultos mayores que participaron de esta hermosa experiencia. Cada actividad fue creada con un objetivo claro,  relacionado con  el trabajo de diversas habilidades cognitivas, lingüísticas y comunicativas en los usuarios, todo esto en el marco de las celebraciones de nuestra patria. Cabe destacar que estas instancias son de suma importancia en nuestro quehacer Fonoaudiológico, ya que  favorecen el trabajo en equipo, la comunicación y permite que cada adulto mayor se sienta activo y participe de su comunidad.”

Por otra parte, la estudiante Paz Palma, menciona lo siguiente “La celebración realizada con los abuelitos fue una experiencia muy linda, me sentí muy contenta de poder compartir una instancia así con ellos, poder ver lo felices que estaban y percibir como llenaron de amor los corazones de todos los presentes. Lograr que su tarde fuese distinta, es algo que ellos valoran mucho, rieron, comieron cosas ricas, cantaron, participaron de las actividades cognitivas e  incluso bailaron quienes estaban en silla de ruedas. Realmente fue un día hermoso que se debiese repetir”.