Carrera de Enfermería realiza Curso IAAS a estudiantes de 4° año e internos.

20 julio, 2016

En el marco de las actividades de Extensión, la Carrera de Enfermería realizó por segundo año consecutivo, el Curso de IAAS de 21 horas, para estudiantes de 4° año de la Carrera.

Las infecciones asociadas a la atención de Salud, es un problema de carácter mundial y permanente. Son las infecciones que se generan después del alta del paciente, en caso de cirugías de hasta 30 días después del alta y en caso de instalación de prótesis, hasta un año después del implante.

Tras la jornada, Carlos Fernández, estudiante de la Carrera señaló “Me pareció una buena instancia para interiorizarnos en lo que es la prevención de las infecciones intra-hospitalarias, ya que es de vital importancia manejar las técnicas asépticas y las distintas formas de evitar una infección en cada procedimiento que realizaremos. Al ser un curso de 21 hrs. nos acredita que manejamos lo básico para brindar una atención de calidad” indicó el estudiante.

En la misma línea, Trinidad De La Fuente, Directora de la Carrera indicó “La importancia de generar este curso en el octavo nivel de nuestros alumnos, les otorga una noción más clara acerca de qué son las infecciones, la importancia de prevenirlas, los costos asociados que tienen en el gasto sanitario. Este curso les otorgará mayor seguridad en su quehacer
profesional.”